BASES Y CONDICIONES
Ingreso
Para ingresar a las carreras de pregrado, modalidad a distancia, del INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO BARRANQUERAS ( U.E.G.P.Nº 161), una vez realizada la matriculación, los alumnos deberán cumplir con el Curso Propedéutico y el Taller virtual » Integración Tecnológico – Académica”.
Inscripción y correlatividad
La carrera se inicia el primer bimestre de cada año lectivo (marzo – abril), pero se puede comenzar a cursar en cualquiera de los bimestres del año las asignaturas abiertas y que no presenten requisitos de correlatividad.
Documentación para el ingreso
Luego de realizar la matriculación, el ingresante deberá presentar la siguiente documentación en la Oficina Administrativa (Av. Diagonal Eva Perón nº 425 de 16:30 a 20.00 hs):
- Formulario de matriculación o inscripción Impreso en dos hojas oficio, con firma y aclaración y una foto carnet 4×4 pegada en el recuadro correspondiente.
Fotocopias de:
- Documento Nacional de Identidad. (anverso y reverso)
- Título secundario: diploma y Certificado Analítico (anverso y reverso).
La documentación para solicitar equivalencias se puede consultar en: uep161info@educ.ar.
Aranceles
Ciclo Lectivo: Valores de matrículas, cuotas y planes de pago: informados oportunamente (03624-250382 o por mail: institutobarranqueras.uac@gmail.com.ar)
Fechas de descuentos en la cuota
La cuota contará con tres tipos de descuentos. El primero se producirá, del 1 al 10 de cada mes, descontando un 30% del monto de la cuota mensual vigente; el segundo se producirá, del 11 al 20, descontando un 15%. Pasado el día 21 del mes, no se producirá ningún otro descuento, quedando el monto vigente a abonar.
Pagos posteriores al vencimiento definitivo de la cuota
Se tolerará un retraso de hasta dos meses adeudados de la cuota mensual, pasado ese tiempo se procederá a la baja de la matrícula. En caso de continuar en la carrera, previo aviso a la unidad administrativa contable, se podrá realizar un plan de pago para abonar la totalidad de lo adeudado.
Se deberán comunicar con institutobarranqueras.uac@gmail.com.ar, desde donde recibirá la autorización para retomar la cursada. La unidad administrativa contable emitirá el comprobante de pago de la cuota vencida con un nuevo vencimiento único e impostergable. Producido el pago, dentro de las 48 horas se habilitará el acceso a las clases de la carrera. Por cualquier consulta por aranceles deberá comunicarse con institutobarrnqueras.uac@gmail.com.ar.
Reintegro de aranceles pagados
El Instituto Barranqueras se reserva el derecho de decidir la suspensión del comienzo de las clases, en caso de no reunirse un número mínimo de alumnos. Dicha decisión sólo dará derecho a la restitución del pago abonado bajo el concepto de matrícula, seña, y/o cuota, destinado a cubrir la carrera no abierta, en un plazo de hasta 30 días.
Todo alumno tendrá derecho a solicitar el reintegro de los aranceles pagados hasta 48 horas antes del inicio de clases del bimestre en el cual abonó la matrícula anual.
Vigencia del valor de los aranceles
El Instituto Barranqueras se reserva el derecho a modificar los aranceles, acorde a la evolución que sufran las variables económicas en el correspondiente ciclo lectivo. Toda modificación deberá ser comunicada al alumno, con una anticipación no menor a 30 días al devengamiento de la obligación.
Me notifico que la producción académica que deberé realizar en todas las materias deberá respetar los términos de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.
El cumplimiento de las normas administrativas relativas a la inscripción, cursada y exámenes que requieren del estricto cumplimiento del plan de pagos son condición excluyente para el normal y regular desarrollo de la actividad académica. Me comprometo a comunicar de modo fehaciente toda interrupción temporaria o definitiva de la carrera iniciada.
Uso de la imagen y producciones de los alumnos
Autorizo al Instituto a utilizar y difundir mis producciones escritas, orales o de cualquier tipo y mi imagen fija o en movimiento, original y/o retocada, nombres, apellidos y datos personales, en los diferentes medios gráficos, digitales, impresos o de cualquier otro soporte, y piezas de difusión en general ya sea con fines publicitarios y/o promocionales y/o académicos, de la manera que el Instituto crea conveniente. Asimismo, dejo constancia que no percibiré contraprestación alguna por esta cesión.
Acepto abonar periódicamente el arancel que esté establecido y afrontar los intereses que genere la mora en el pago si se produjere.
Con el carácter de Declaración Jurada, afirmo que los datos remitidos y los que figuran en la presente, son fieles, reales y vigentes, asumiendo toda responsabilidad que pudiera recaer por toda falsedad, inexistencia o inexactitud de los mismos, comprometiéndome además, a mantenerlos actualizados.