Tecnicatura en Administración Municipal
El Técnico en Administración Municipal egresado de la U.E.G.P N°161 Instituto Barranqueras, estará capacitado con una sólida formación teórico-práctica que le permite participar activa y creativamente e implementar acciones en el ámbito de la gestión y administración de los entes municipales integrando equipos de trabajo.
Con esta carrera podrá colaborar en el análisis e interpretación de la información de gestión emanada del sector público municipal; generar la información y los papeles de trabajo necesarios para describir la situación económica financiera y de gestión de los municipios, que permita lograr un diagnóstico adecuado, colaborando en el diseño y ejecución de las medidas correctivas emanadas del mismo, colaborar en el perfeccionamiento y actualización de las técnicas de planeamiento, gestión y control que se aplican en el ámbito municipal, sólo por nombrar algunas de las diversas oportunidades que le ofrece esta titulación.
Materias
1° año
Informática General
Ingles I
Sociología y Ciencias Políticas
Diseño de Proyectos
Desarrollo Regional y Local
Cultura Organizacional
Administración Pública y Financiera
Práctica Profesionalizante I
2° año
Estadística
Psicología Institucional
Derecho Administrativo
Planificación Estratégica
Contabilidad
Informática
Practica Profesional II
Bromatología.
3° año
Ética en la Gestión Municipal
Historia y Patrimonio Cultural
Políticas Públicas
Medio Ambiente y Urbanismo
TIC en la Administración
Relaciones Públicas y Protocolo
Marketing Institucional
Seguridad e Higiene Laboral
Practica profesional III
El Técnico/a Superior en Administración y Gestión Municipal acredita conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y capacidades para desempeñarse en diferentes ámbitos de la Administración y Gestión Pública Municipal al haber desarrollado:
- Conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos adecuados para asistir socialmente a la comunidad y colaborar en la eficacia, eficiencia de la función pública del municipio.
- Habilidades para seleccionar las herramientas más adecuadas en la optimización del desempeño laboral en la organización estatal municipal de la provincia del Chaco.
- Conocimientos y actitudes para perfeccionar la utilización de los recursos disponibles en el marcos del mejoramiento social e institucional continuo.
- Elaboración y evaluación de proyectos de mejora para comunidad con el objetivos de lograr un desarrollo sostenible y sustentable de la localidad en el contexto de las características regionales.
- Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajo, seguridad social, condiciones de seguridad en el ambiente de trabajo.
- Asesorar en la aplicación de las normas y reglamentos, y mucho más.
La Tecnicatura en Administración y Gestión Municipal ofrece la modalidad presencial, rigiendo las condiciones que se establecen en la Resolución CFE N°295/16:
- La asistencia es obligatoria y presencial a las Actividades Prácticas formativas.
- El cursado de los espacios curriculares demanda una asistencia obligatoria del 75% de las actividades establecida en el diseño curricular (clases, prácticas, laboratorios, trabajos de campo, entre otros)
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de Partida de Nacimiento
- Fotocopia de Título Secundario o constancia de Finalización de Estudios
- 2 Fotos 4×4
- Certificado Bucodental
- Certificado de Buena Salud
- Comprobante del abono del arancel de inscripción.
Los mayores de 25 años que no reúnan la condición de título de nivel secundario podrán ingresar “excepcionalmente” al nivel superior encuadrándose en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24521/95 y cumplimentar las exigencias establecidas por la Res. 949/97 MECCyT.